Cierre de inscripción viernes 8 de noviembre
Cierre de inscripción viernes 8 de noviembre
Cierre de inscripción viernes 8 de noviembre
Buscamos reconocer a las Pymes que han destacado y aprovechar a inspirar a otros emprendedores y empresas a embarcarse en el camino de la innovación. En un entorno global y competitivo, donde los cambios son constantes y las expectativas del consumidor evolucionan rápidamente, la capacidad de adaptarse y ser creativos se convierte algo necesario.
Este premio resalta cómo la evolución de los modelos de negocio, la adopción de nuevas tecnologías, y el enfoque en la sostenibilidad son esenciales para el éxito en el mercado actual. Al premiar a aquellos que han demostrado excelencia en estas áreas, queremos motivar a otros a ver la innovación no solo como una opción, sino como una necesidad estratégica.
Asimismo, celebramos la importancia de la conectividad global, que permite a las Pymes no solo competir a nivel local, sino también abrirse a oportunidades internacionales. La colaboración transnacional y el intercambio cultural enriquecen no solo a las empresas, sino también a las comunidades en las que operan.
Por lo tanto, esta ceremonia se erige como un llamado a la acción: animar a las pequeñas y medianas empresas a abrazar el cambio, a experimentar con nuevas ideas, y a construir un futuro en el que la adaptabilidad, la creatividad y la responsabilidad social sean las piedras angulares de su éxito. En conjunto, podemos forjar un panorama empresarial más dinámico, inclusivo y sostenible, donde cada Pyme juega un papel vital en el progreso colectivo y el bienestar de la sociedad.
.
Lleva 28 años especializado en periodismo económico y de negocios.
Es Doctor en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina (UCA).
Estudió Periodismo también en la UCA, hizo un posgrado en periodismo gráfico en la misma universidad y fue seleccionado para el XV Curso Superior de Perfeccionamiento Periodístico, beca UCA-Clarín. Es también Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en 2010 completó un curso de posgrado en Finanzas Avanzadas en la UCA.
Hoy se desempeña como Director de Contenidos de LA NACION. Tiene a cargo un equipo de 356 periodistas. LA NACION fue reconocido durante los últimos cinco años como el medio más premiado de América Latina. Durante once años fue director periodístico del grupo de revistas y director adjunto en El Cronista. Bajo su gestión las revistas Apertura (creció como revista líder del segmento de economía y negocios), Information Technology (tecnología para ejecutivos), Clase Ejecutiva (lifestyle) y RPM (autos) renovaron sus contenidos. Fue diez años columnista económico del programa No somos nadie, que se emitió por FM Metro 95.1 hasta julio de 2018, y actualmente conduce, en la misma radio, Un tiempo Más. Es conductor del programa Comunidad de Negocios que se emite por LN+ los domingos de 22 a 24 y Mesa Chica, los viernes a las 22 por la misma señal
Es Licenciado en Administración y Sistemas por el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), tiene una Maestría en Finanzas por la Universidad Torcuato Di Tella y una Diplomatura en Fintech por el ITBA.Cuenta con una trayectoria de casi 10 años en el sector financiero.
Hoy en día, es Sr. Manager de Negocios y PyMEs en Banco Galicia, donde gestiona la propuesta de valor para más de 100.000 pequeñas y medianas empresas en todo el país. Su enfoque está en desarrollar estrategias que permitan a las PyMEs acceder a soluciones financieras efectivas, contribuyendo a su crecimiento y consolidando al banco como un socio estratégico en el sector.
Previo a su rol actual, fue Sr. Manager de Planificación Estratégica en Galicia. Su trabajo incluyó áreas clave como Planeamiento Financiero, Planeamiento de Negocios, Gestión de Gastos e Inversiones y Planeamiento Comercial, siendo un enlace fundamental en la planificación de la estrategia de Galicia.
Con su trayectoria en el desarrollo estratégico para PyMEs y en roles de liderazgo clave dentro del banco, contribuye de manera significativa a posicionar a Banco Galicia como uno de los actores más importantes del sector financiero en Argentina.
Directora del Centro de Entrepreneurship y Profesora de Entrepreneurship en Programas Master del IAE Business School
Directora del Proyecto de Investigación GEM (Global Entrepreneurship Monitor) y GUESSS Global University Entrepreneurship Spirit Students’ Survey en Argentina
Presidente y fundadora del Club de Business Angels Club del IAE Business School. Inversora Angel en start ups
Miembro del Directorio de PAD – Red de Inversionistas Ángeles de la Universidad de Piura-Perú
Venture Partner de Alina VC, Fondo de Venture Capital con foco en The Future of Work
Fundadora y Directora Programa WISE Women in STEM Entrepreneurship de BID-IAE
Miembro del Directorio de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Austral
Miembro de la Comisión de Emprendedores de ACDE Asociacion Cristiana de Dirigentes de Empresa y ex miembro de la Comisión Directiva de ACDE
Miembro del Consejo Directivo de ASEA Asociacion de Emprendedores Argentinos
Miembro del Advisory Board de Endeavor Patagonia
Miembro de la Comisión Directiva de International Women’s Forum, capítulo argentino
Miembro del Advisory Board de Guayerd, start up de educación tecnológica inclusiva
Miembro del Consejo Asesor de Llorente Cuenca & Asociados Argentina
Presidente- Co Fundadora de ConstiTuya Red de participación ciudadana
Fundadora y Presidente de la Fundación Ruta 40, que apoya la educación y el desarrollo en las escuelas rurales de frontera
Ex Subsecretaria de Economia Creativa y Desarrollo Emprendedor de la Ciudad de Buenos Aires 2016-2017
Ex Delegada por Argentina en G20 en el grupo Women20 en Emprendedurismo e Innovación en 2018
Co-Founder, Ceo y Presidente de Villa Alpina una empresa que fue luego vendida al Grupo Danone en 1999.
Licenciado en Administración de Empresas ( UBA )
CEO de Consultora W y Almatrends LAB.
W se fundó en 2010 y se focaliza en la “Consultoría Estratégica basada en Evidencias”.
Almatrends se fundó en 2014 y se especializa en el análisis de las tendencias globales.
Especialista en consumo, humor social, estrategia de marcas y comunicación.
Tiene 32 años de trayectoria.
Asesor estratégico de empresas privadas y de organizaciones del sector público.
Conferencista en ámbitos ejecutivos y académicos.
Columnista del diario La Nación para la sección “Pulso del Consumo” que se publica los lunes de manera quincenal.
Autor de 5 libros. Los 2 más recientes son “Humanidad Ampliada”, futuros posibles entre el consumo y la tecnología (Editorial Planeta, publicado en Octubre 2022) y “ARGENCHIP” ¿Cómo somos y cómo pensamos los argentinos? ( Editorial Atlántida, publicado en Mayo 2014 )
Presidente del Comité de Contenidos del Congreso Mundial de investigadores de mercado ( Montreal 2008) y del Congreso Latinoamericano de investigadores de mercado, (Buenos Aires 2014), ambos organizados por Esomar.
Presidente de la Asociación Argentina de Marketing en el período 2007-2011
Martín Castelli funda en 1995 la compañía junto a su padre Carlos y su hermana Mariana. Durante ese tiempo, desarrolló un sistema ERP llamado MasterP, que se convirtió en el core del negocio.
Entre 1995 y 1998, Martín ocupó el cargo de responsable de Sistemas y Logística, mientras que en el período comprendido entre 1999 y 2002, asumió la responsabilidad de la Gerencia de Sistemas y Logística. Posteriormente, se desempeñó como Gerente General de Todomoda hasta diciembre de 2008, cuando decidió establecer la División de Negocios Internacionales. Desde esta posición, lideró la expansión de las marcas Todomoda e Isadora hacia nuevos mercados.
El crecimiento de esta división llevó a que en marzo de 2013 se convirtiera en la Casa Matriz de la empresa, y Martín asumió el cargo de CEO hasta mayo de 2014, momento en el que pasó a ser Director de la compañía. En esta función, participó en la formación del Directorio y lideró proyectos estratégicos clave para establecer un modelo de negocio a nivel internacional.
En la actualidad, Martín Castelli ocupa el puesto de Presidente de Blue Star Group. Desde esta posición, trabaja en la estrategia global de la empresa, impulsando su crecimiento y excelencia. Además, aboga por una nueva era de compañías comprometidas con la sociedad, el desarrollo de los equipos y la preservación del medio ambiente.
Martín ha obtenido estudios en Sistemas en la Universidad CAECE y ha adquirido conocimientos en Administración de Empresas y Management en la Universidad Austral (IAE).
Mirá las bases y condiciones del concurso haciendo click aquí |
Ante cualquier duda, escribinos a: premiopyme@lanacion.com.ar |